María Callas nació en Nueva York en 1923, debido a la separación de sus padres su familia vuelve a Grecia. La infancia de María está marcada por la mala relación con su madre quien continuamente le recordaba sus defectos físicos, era gordita y poco femenina.
Pasó la vida intentando compensar la falta de amor por parte de la familia,
entregándose sin suerte a hombres con los que nunca consiguió la felicidad. En Grecia empezaría sus estudios y muy pronto vendría el exito. Con apenas 20 años ya era una soprano muy famosa.
A partir de 1947 empieza su gran carrera internacional, fueron sus mejores años, en 1949 se contrae matrimonio con Meneghini, que actuaba mas como figura paterna que de amante.
Mientras continúa asombrando en los escenarios de todo el mundo sucederá algo fundamental: en 1954 decidió adelgazar, 40 kg en unos pocos meses. Su voz pronto se verá resentido debido a esto. Así mismo comenzó a disfrutar de una dilatada vida social y nocturna desatendiendo sus "deberes" de cantante. Ese es el principio del fin.
En 1959 abandona a su marido por Aristóteles Onassis, único amor de su vida. Se retira de los escenarios durante un tiempo, el final de María estaba cerca y eso que sólo tenía 36 años. Onnasis marcó el destino de Callas, nunca cumplió su promesa de casarse con ella, la boda del magnate griego en 1968 con Jackie Kennedy, viuda del presidente asesinado en Dallas, y sobre todo su muerte en 1975, sumieron a María en una profunda depresión que intentó superar a base de somníferos y antidepresivos. Según ella decía, ella era de viuda de Onnasis.
Murió recluida en su apartamento de París en soledad y silencio a la edad de 53 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario